Vida sana

Salud significa energía

Disfrutamos de mejor salud cuando somos cuidadosos con lo que comemos, la compañía que mantenemos, las imágenes que absorbemos, el tiempo que honramos y las personas que respetamos. Un consejo atemporal como este ha sido parte del folklore durante siglos, pero en estos tiempos modernos, muchos de nosotros hemos abandonado esta sabiduría.

Curiosamente nuestras sociedades hambrientas de tiempo nos han incitado a patrones de vida menos que saludables, en que comemos comida rápida y refrigerios cargados de azúcar, dormimos  menos, hacemos menos ejercicio, hablamos menos y nos preocupamos más por la hipoteca, la escolaridad de los hijos, desgastando nuestras reservas. Muchos de nosotros funcionamos con la adrenalina, ¡o con la velocidad!

Sabemos que este estilo rápido de vida no es sostenible. Si somos afortunados, podemos mantener una buena salud si nos apuntamos a un gimnasio, recibimos clases de yoga e incluso si estudiamos meditación. Pero muchos de nosotros simplemente colapsamos en el sofá frente a la televisión, buscando el anestésico en la TV.

Hay una opción.

  • Alimento verdadero, con energía.
  • Tiempo verdadero cara a cara con familia y amigos.
  • Tiempo verdadero con el ser, sentado tranquilamente en el jardín o en el parque para disfrutar de un poco de sol y aire fresco.
  • Somos seres humanos, no hacedores humanos. Cuando soltamos nuestra adicción a la acción, a estar ocupados y a lograr, y nos limitamos a ser – simplemente sentarnos y respirar — damos a nuestro cuerpo la oportunidad de sanar y resetear el equilibrio.

Uno de los desafíos de la vida es permanecer como ‘testigo', apartándonos del bullicio. Ese espacio extra le permite la gracia de un milímetro de distancia para salvarle de sobre-involucrarse y de ser sobre-emocional. Aproveche el día y recuerde que usted está a cargo de su vida.

Vida inteligente

Cuando usted entiende la energía se convierte en el amo. Sea consciente del alimento que come, de cuánto come y de cuán rápido lo hace. La carne está cargada de hormonas que el cuerpo no necesita. El alcohol puede tener consecuencias más dañinas de las que imaginamos. La comida lenta es una opción. Una dieta basada en plantas pone menos cargas en los órganos corporales y salva vidas. Para saber más sobre Ingredientes integrales y Recetas vegetarianas, clique aquí.

Piense con inteligencia. Coma con inteligencia y muévase con inteligencia. Su cuerpo y su mente le recompensarán con un mejor sueño y una concentración más clara. De hecho, ¡quizá tenga que planificar qué hacer con todo el tiempo extra!

¿El tiempo le maneja o usted maneja el tiempo?

Nosotros creamos el tiempo. Tenemos agendas y recordatorios telefónicos para manejar el ritmo. Podemos fácilmente agendar tiempo para alimentar el alma. Entonces, ¿por qué no hacerlo? Si se permite tiempo de calidad con su ser interior, entonces, debido a las leyes de la energía, tendrá tiempo de calidad con otros. Escuchará bien, tomará notas claras y decisiones con mejor información y... ¡ahorrará tiempo! Los resultados le deleitarán.

 

Relájese, permanezca en calma

Y, si las circunstancias siguen pareciendo impredecibles, a pesar de su mejor esfuerzo en planificación, al menos usted no perderá su calma, ni desperdiciará energía en una explosión de rabia innecesaria. Los estallidos desperdician tiempo y energía... y los demás los recuerdan por largo tiempo.

Sea hábil con el tiempo y encuentre nuevas formas de canalizar cualquier energía alterada. Juegue al pádel. Quite malas hierbas. Ordene su baño. Saque al perro a pasear. Permanezca calmado, ¡no importa lo que esté ocurriendo!